WordPress Theme para arquitectos

bakap

Hace ya algún tiempo desarrollamos junto a Nacho Villegas una plantilla para WordPress enfocada a desarrollar portfolios para arquitectos. La idea surgió a partir de varias conversaciones sobre cómo desarrollar nuestra propia web para que fuese fácil de mantener y pudiésemos autogestionarla sin necesidad de tener que meternos a programar en html cada vez que queríamos actualizar.

Después de algunas vueltas decidimos que el mejor sistema era crear una plantilla para wordpress en la que nos centraríamos en la parte no visible para potenciar la autogestión de la web. Para la parte visible usamos de referencia Indexhibit, un sistema que triunfa en el mundo creativo gracias a su limpieza visual, concentrando la atención en la imagen. Para la autogestión creamos un usuario ‘gestor’ cuyo panel de gestión se había depurado para simplificar al máximo las opciones que brindaba WordPress.

Esta web está basada en esa plantilla, aunque la parte visible se ha modificado para adaptarla a lo que buscábamos en el estudio, el motor interno, que es lo que siempre hemos pensado que es lo realmente potente de la plantilla, es el mismo.

Qué es bakap!
Se trata de una plantilla de WordPress para la creación de portfolios profesionales.

Lo más importante

Autogestión/Independencia El usuario será capaz de añadir, modificar o quitar contenido, limitándose a rellenar los campos de información o adjuntar las imágenes que considere necesario en cada caso.

Facilidad de uso La interfaz de la aplicación está optimizada a partir de la eliminación de todas las opciones de configuración y elementos que distorsionan la publicación y manejo del contenido.

Valores

Diseño limpio Optimizado para la visualización de los datos e imágenes.

Clasificación avanzada Cada proyecto cuenta con una ficha que permite aportar todos los datos e información habituales que intervienen en un proyecto u obra (autores, colaboradores, promotor, presupuesto, reconocimientos…).

Imágenes La programación de la aplicación facilita la adaptación y optimización del tamaño tanto en píxeles como en Kb de las imágenes que se añaden a cada proyecto, mejorando la visualización y los tiempos de carga en cualquier dispositivo.

Listado condicionado Enlaza desde el menú a los proyectos si estos tienen contenido o bien listalos sin enlazar. De esta forma podrás formalizar un currículum donde aparezcan los proyectos realizados pero sólo mostrarás información detallada de los que decidas.

Algunos ejemplos en funcionamiento

gálvez-algeciras architecture studio

José Enrique Román Pereira Arquitectos

Urbano Jiménez Arquitecto

Si estás pensando en montar tu portfolio y te gusta lo que ves contacta con nosotros.